Facebook SDK

Geología Venezolana
Las rocas carbonatadas son comunes en los continentes, sus distintos usos han derivado estudios complejos en cada uno de sus tipos, resultando de ello una clasificación especifica para este tipo de roca. Las mismas son difícil de identificar con su nombre dentro de esta clasificación, sin antes haberles realizado un estudio petrográfico o de sección fina.

Calizas, Isla de Toas.

Ejemplo de ello, en muchas ocasiones algunas personas suelen cometer el error, de  tomar una muestra de caliza y le dan un nombre, ejemplo: esta caliza es una Mudstone! (Dunham 1962), sin haberles realizado los estudios pertinentes bajo el microscopio o los resultados obtenidos no son confiables producto de una mala descripción, lo crea una gran discrepancia al tipo de roca carbonatada que es.

Tomando el ejemplo anterior, considero que es muy importante la descripción Microscópica de Las Rocas Carbonatas, y esta practica guía, muestra su correcta identificación bajo la lupa de laboratorio; la misma contiene ilustraciones descriptivas y conceptos importantes bien definidos que de seguro serán muy útiles en sus clases de Petrografía.

 Desconozco su autor, esta en formato PDF el cual se les abrirá al dar click en el enlace que les colocare mas adelante, allí podran visualizarla y a su ves guardarla, espero sea de utilidad la misma, saludos.

Enlace:

GRACIAS POR TU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente