Facebook SDK

Geología Venezolana
Bolivia es uno de los pocos países , según describen los autores de esta obra, que no cuenta hasta la fecha (1997), con un Léxico Estratigráfico. La realización de estudios geológicos del tipo que sean (estratigrafía, minería  geología del petroleo, hidrogeología, riesgos geológicos, entre otros), requiere de la utilización de estas unidades elementales cartografiables.


El trabajo que se presenta trata de establecer este lenguaje común que permita a cualquier usuario reconocer que es lo que se presenta en el mapa o saber a que se refiere el autor cuando menciona una de estas unidades estratigráficas. 

El trabajo no pretende alcanzar la extención de trabajos similares relacionados con otros países, en los que se ofrece la descripción completa de las unidades crono, lito y bioestratigráficas realizadas por equipos numerosos de profesionales de las ciencias geológicas, el presente constituye un trabajo de recopilación bibliografica en el que se a tenido en cuenta criterios de unificación y simplificación.

Esta versión preliminar del Léxico Estratigráfico de Bolivia que se presenta, reproduce la descripción original  por el autor que otorga el nombre a la unidad, complementada con descripciones y modificaciones posteriores del mismo u otros autores que actualizan o aclaran algunos conceptos no considerados originalmente. 

Espero sea de su utilidad, saludos.


Autores: Ramiro SuaresSoruco
Enrique Diaz Martinez



GRACIAS POR TU VISITA!

Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente