Facebook SDK

Geología Venezolana
Los exoplanetas o planetas extrasolares, son cuerpos celestres que orbitan una estrella diferente a la nuestra; en este año que se nos va, hubo uno de los mayores descubrimientos científicos en el ámbito planetario, el Kepler-22b, este importante exoplaneta fue encontrado en la zona clasificada por los Astrofísicos como "zona habitable" (S. Huang 1.959) de la estrella Kepler 22 (similar a nuestro sol), por la misión que lleva su mismo nombre de la NASA. 

Gráfica de la zona habitable (http://es.wikipedia.org)

El descubrimiento se hizo público el 5 de Diciembre del presente año, pero originalmente fue descubierto al tercer día de haberse puesto en marcha el proyecto en Mayo del 2.009. Un punto interesante de observar, es que las investigaciones llevadas a cabo por la misión Kepler (en honor al astrónomo y matemático J. Kepler), ha encontrado más exoplanetas que ningún otro programa o científico anterior, teniendo en su haber mas de dos mil descubrimientos, de los cuales 48 comparten similar condición a Kepler -22b.

Diagrama del sistema solar de Kipler-22b ( Wikimedia Commons)


Según los cálculos realizados por los investigadores, este exoplaneta que se encuentra a 600 años luz de la tierra, podría tener una temperatura de entre 27ºC a 22ºC (similar a la terrestre), aunado a ello la gran posibilidad de que presente atmósfera y agua en estado liquido, medios propicios para al menos atreverse a pensar que tal ves allá vida, tanto asi que es considerado el planeta mellizo de la tierra. Su órbita dura unos 289 días (76 días menos de la terrestre).

Representación gráfica del exoplaneta descubierto y la tierra ( Wikimedia Commons).

En la antigüedad el pensar o indagar sobre el tema, ya era puesto en tela juicio dada la gran influencia religiosa de entonces y el poco conocimiento científico, actualmente ha mermado un poco esos pensamientos en la humanidad, pero aun persiste en la mente de muchas personas en creer que estamos solos en este vasto universo, aun cuando científicamente se esta demostrando que la posibilidad de ello es inmensamente grande.


GRACIAS POR TU VISITA!



Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente