Facebook SDK

Geología Venezolana
(Prologo) Ante la falta de un código estratigráfico nacional, el criterio de formal o informal descansa en la percepción de los autores y/o del recopilador. Igual puede decirse de la clasificación de unidades donde ciertamente hay la tendencia del uso del término genérico "Unidad" porque ciertamente muchas de ellas no cumplen con los criterios por lo general seguidos internacionalmente para la definición de grupos, formaciones, etc.  


Deliberadamente se ha evitado la clasificación de "terreno" por estimarlo un término más bien tectónico y poco definido. Por otro lado, el término "estratigráfico" en el título se lo considera en un sentidoamplio y pretende abarcar tanto unidades litoestratigráficas como litodémicas. 

Pese a los esfuerzos del recopilador, se notarán baches en la cobertura de las unidades. Ellos son inevitables, tanto por la diferente profundidad y enfoque de los estudios en las que fueron definidas, cuanto por el particular conocimiento (o desconocimiento) del recopilador sobre ellas y posiblemente también por su preferencia o especialización profesional.  

Este esfuerzo quiere reflejar, por un lado, una parte del estado del conocimiento geológico del Ecuador y, por otro, servir como una guía o punto de partida para nuevas y mejores contribuciones.   



Recopilado por: Pablo Duque.

GRACIAS POR TU VISITA!!!




2 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Muy buenas estimados, disculepn la molestia el link se encuentra caido, si lo pódeis arreglar.
    De antemano muchisima gracias :D

    ResponderEliminar
  2. completamente agradecido de que solucionen el link roto.... igual con el lexico estratigrafico de venezuela si es que todavia existe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente