Facebook SDK

Geología Venezolana
La Quimioestratigrafía es una rama de la geología que estudia la distribución geoquímica de los elementos y su asociación con la evolución estratigráfica y sedimentaria de una cuenca.



En el campo de estudio conocido bajo esta modalidad, comprende del comportamiento geoquímico de las rocas se analiza en la dimensión temporoespacial subdividiendo el comportamiento en sentido vertical (variación temporal) y horizontal (Quimiofacies).

La importancia que puede tener el estudio de los elementos traza en un campo, el registro geoquímico puede colaborar en dilucidar las relaciones complejas de los reservorios y ayudar al pronóstico de fluidos.

La Quimioestratigrafía y el análisis de elementos traza mediante equipos de fluorescencia portátil son dos herramientas de muy promisoria utilización en las áreas de correlación geológica, modelado de facies, petrofísica y pronóstico de fluidos.




Autores: J. Roldan, A. Pardo, C. Larriestra y D. Lasalle.

GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente