Facebook SDK

Geología Venezolana
Según cita la obra, "en los últimos años ha crecido el interés por los estudios geológicos en el área del Caribe y América Central. Los problemas relacionados con la evolución de la placa del Caribe no se pueden separar de las influencias de las grandes placas del Norte y Sur América".


La placa del caribe desde un punto de vista geodinámico, es el resultado de la interacción de las placas limítrofes de Nazca, Cocos, Norte y Sur América desde el Mesozoico hasta el presente.

Les recomiendo tener esta importante información que desarrolla el análisis científico sobre la geología de los margenes de la placa del Caribe y sus generalidades en Guatemala, Costa Rica y La Española. Así como el resultado preliminar del análisis en una transversal en la cordillera de la costa de Venezuela.

El presente material contó con la participación de los departamentos y áreas encargadas en Geología e Institutos de Mineralogía: Universidad de Palermo, Universidad Central de Venezuela, Universidad de Ferrara , Centro de Estudios Geológicos de América Central, Escuela Centroamericana de Geología y la Universidad de Costa Rica.




Autores: Giunta / Navarro / Beccaluba / Bellia / Comin-Chiaramonti


GRACIAS POR TU VISITA!


1 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Hola! soy una estudiante de Geología en Colombia, estoy muy interesada en este artículo pero lastimosamente no puedo ingresar. Será que me lo pueden enviar en pdf a mi correo? :) mi correo es aurox0122@hotmail.com.ar. Muchas gracias! es para hacer un trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente