Facebook SDK

Geología Venezolana
Los suelos son la parte superficial de la corteza del planeta, por lo tanto se le considera "biológicamente" activas, ya que la mayoría de organismos suelen desarrollarse en las porciones emergidas del mar (continentes), aunque como en todo, siempre hay excepciones. En los suelos tienden a ocurrir procesos químicos derivados en su complejo sistema, que a su reflejan en su amplia variedad (tipos de suelos).


De manera muy general estos suelos son clasificados por muchos autores por sus distintas profundidades y sus características físicas, entre las primeras se pueden citar  los suelos arenosos, calcáreos, arcillosos, entre otros. Mientras que por su características físicas son separados en litosoles, cambiosoles, acrisoles, vertisoles, entre otros. Claramente estas serian las clasificaciones, pero al tocar este tema seria incompleto sin una buena manera de identificarlos.

Debido ha esto y lo amplio del tema, encontré una guía muy resumida en forma de presentación donde se habla de estos aspectos que les facilitara mucho el estudio de este importante recursos del planeta, que por su complejo sistema de formación y el tiempo que ello conlleva, se podría pensar como un medio no "renovable" del planeta.

Contenido:

* Granulometría de los suelos.
* Propiedades Físicas de los Suelos.
* Clasificación de los suelos.




Autor: Ing. M. Sc. Dante Bosch


GRACIAS POR TU VISITA!


Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente