Facebook SDK

Geología Venezolana

La Universidad Simón Bolívar, ganó la edición latinoamericana del Imperial Barrel Award (IBA), el prestigioso concurso internacional de Geología y Geofísica que organiza la American Association of Petroleum Geologist (AAPG). El certamen e realizó por primera vez en la Argentina, y su anfitrión fue YPF.


Desde su primera edición en 2007, el IBA convoca a prestigiosas universidades y cuenta con el auspicio de las principales compañías del sector hidrocarburífero a nivel mundial. El certamen se desarrolla por ediciones regionales en todo el mundo y los ganadores se clasifican para la final, que se realiza en Estados Unidos.
Cuatro estudiantes de la Maestría en Ciencias de la Tierra y uno del pregrado de Ingeniería Geofísica de la Universidad Simón Bolívar conformaron el equipo que obtuvo el primer lugar de la región latinoamericana en el evento, el equipo estuvo conformado por Gabriel González (pregrado), José Sánchez, Mayling Avilés, Rocío Segnini y María Saume, quienes contaron con la asesoría de la profesora Francis Cordero, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra.
El jurado estuvo integrado por especialistas en la industria petrolera: Patricio Marshall, presidente de la Asociación Argentina de Geólogos y Geofísicos de Petróleo; Ricardo Manoni, geólogo de YPF; Patricio Malone, gerente de Geociencias de Pluspetrol; y Daniel Trumpy, gerente de Exploración de Gran Tierra Energy Argentina. El equipo ganador resultó el de la Universidad Simón Bolívar que, de esta manera, se clasificó para participar, junto con los ganadores de las demás regiones, en la final del IBA, que será en abril, en Long Beach, California, Estados Unidos.

Felicitaciones a nuestros compatriotas que colocaron en alto el nivel de estudio sobre la Geología en nuestro país!


GRACIAS POR TU VISITA!


5 Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

  1. Hola,me gusta mucho este Blog.
    de este Blog he tomado información y la he colocado en el mio,eso es lo que se hace siempre.
    Hay carreras muy bonitas y la geología es una.
    Si puedes pasate por el mio,porque el experto eres tu en esto.
    Estoy tratando de llevarlo lo mas ordenado que puedo.:-)),este tema no es fácil y mas si se es aficionado como me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, te felicito por tu trabajo en el blog JFBluePlanet, en especial a tu gran motivación sobre la Geología, se que no es fácil y mas aun si es empírica, por lo cual me gustaría decirte que esta ciencia nació de esta forma, así que adelante amiga. La info que necesites de este sitio mi querida amiga esta a la orden, así ayudaremos a otras personas en sus estudios. Espero algún día podamos tener una conversación, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Como estas? tienes twitter? ando mas por ahi.
    Te puedo escribir a ese correo que tienes aqui?
    En algunas cosas tengo dudas.
    Es mucho lo que me gustaria preguntarte,con Genatios a veces tengo contacto por twitter,con Sergio Almazan me comunico mas y esta mas lejos.
    Tendria 3 colaboradores,si aceptas,porque no se me hace facil en algunos temas,en estos días me enrede mucho con lo de la escala de Richter.
    Otros se me hacen mas sencillos de entender.Me gustan mucho los mapas.
    La parte que mas me importa es la de prevención,la gente se asusta de nada,sera porque no se lo que es un terremoto..:-)
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, ya la agregue también en twitter, con gusto puedo ayudarte en tus temas del blog, también puedes enviarme al correo que aparece en el acá: geologiavenezolana@gmail.com cualquier duda estoy a tu orden, saludos.

    ResponderEliminar
  5. OK..ya te vi por alla.
    En este fin de semana te escribo..hoy no,me voy por ahi..Disfruta el fin de semana.:_)))
    Igual tengo que organizar los Blogs que visito de este tema.
    No importa,casualidad que hay otros blogs que tu visitas que yo tambien veo desde hace un tiempo..:-))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente