Facebook SDK

Geología Venezolana



Recientemente la NASA a dispuesto de manera abierta desde su portal, un recorrido virtual de nuestro satélite natural mediante de un video en 4K (4000 píxeles de resolución horizontal), recopilado con la información recaba de la sonda espacial LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) durante 9 años.




 El recorrido ofrece detalles sobre la topografía lunar, la temperatura, los recursos, la radiación solar y la geología. El recorrido inicia en la estructura de impacto mejor conservada de la Luna, la cuenca oriental, ubicada en el borde del lado cercano occidental.


South Pole luna


Los datos topográficos del LRO, combinados con las medidas de gravedad de la nave GRAIL de la NASA, revelan la estructura de bajo la superficie lunar; esto permite inferir sobre las consecuencias geológicas de grandes impactos.

Además, se puede observar el polo Sur y el cráter Shackleton, este tipo de agujeros son tan fríos y oscuros que el agua que encuentra su camino en ellos nunca se evaporara.
 
El viaje virtual pasa por el sitio de aterrizaje del Apollo 17, en el valle de Taurus-Littrow, que es más profundo que el Gran Cañón. Como dato en el video, también se puede apreciar el vehículo móvil.

La agencia espacial asegura que volver a sitios que ya han visitado les permite recolectar información para “reinterpretar la geología” de estos lugares. 

El Cráter Tycho, de 100 millones de años, la Meseta de Aristarco, región cubierta de rocas de erupciones volcánicas de gran estructura similar a un río, y el polo Norte, son otros de los lugares que pueden ser recorridos en los casi cinco minutos que dura este recorrido.


 
 Para visualizar el vídeo e indagar mas sobre el mismo, puedes hacerlo visitando la siguiente dirección: 









 Fuente:

* https://nasa.tumblr.com






GRACIAS POR TU VISITA!!!




 




Comentarios

Se ha habilitado la moderación de comentarios, en breves momentos aparecerá luego de ser aprobado. Gracias por tu participación!

Artículo Anterior Artículo Siguiente